Consultores Santo Domingo, sociedad legalmente constituida en Colombia e identificada con Nit 900886662-2, quien en adelante se denominará LA EMPRESA, como entidad que almacena y recolecta datos personales a través de sus sitios web Kapto e inmobiliaria.consultoressantodomingo.com, requiere obtener su autorización para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria, y debidamente informada, permita a la Empresa recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de los datos que han sido suministrados y que se han incorporado en distintas bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo con que cuenta la entidad. Esta información es, y será utilizada en el desarrollo de las funciones propias de LA EMPRESA.

LA EMPRESA, en los términos dispuestos por el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, reglamentario de la Ley 1581 de 2012, queda autorizada de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar toda su información conforme a lo previsto en el presente documento, salvo que usted le manifieste lo contrario de manera directa, expresa, inequívoca y por escrito. Para tal fin, podrá informar cualquier novedad sobre el uso de sus datos personales enviando una comunicación escrita a la Cra. 48 No. 150 a 63 interior 7 apto 102 en la ciudad de Bogotá, Tel. 3222303, o enviando un correo a la dirección electrónica: gerencia@consultoressantodomingo.com.

En el evento en que se considere que LA EMPRESA., dio un uso contrario al autorizado y a las leyes aplicables, los Titulares podrán ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales enviando su solicitud a los datos de contacto anteriormente enunciados, los cuales serán corregidos o suprimidos en un plazo máximo de diez (10) días hábiles.

De acuerdo con el literal (g) del artículo 3 de la Ley 581 de 2012, por el concepto de “tratamiento” se debe entender cualquier operación o cualquier conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, el almacenamiento, el uso, la circulación y/o la supresión.

El tratamiento de los datos personales de cada usuario es estrictamente confidencial y siempre estará sujeto a la protección establecida en la Ley 1581 de 2012, sus decretos reglamentarios y las normas que los modifiquen.

El Área responsable del tratamiento de los datos personales, entendida como toda persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos personales (literal e del artículo 3 de la Ley 1581 de 2012), es la gerencia de calidad de la Empresa que, además, será el área encargada del manejo de datos personales.

Para el tratamiento de información y datos personales, La empresa contará con mecanismos a través de los cuales se impida el acceso de terceras personas y se garantice su uso de modo seguro y confiable.

Los datos personales serán mantenidos en los archivos durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron el tratamiento de los mismos, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información.

Los datos personales podrán ser incluidos en las bases de datos propias de la entidad para fines informativos, comerciales, publicitarios o promocionales de sus servicios y productos, siempre y cuando no exista por escrito manifestación en contrario del titular de los datos. La Empresa utilizará la información personal que los Titulares suministran con el fin de realizar gestión administrativa, lograr una eficiente comunicación relacionada con sus productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, desarrollar y/o diseñar sus servicios, promover sus productos y servicios, elaborar estadísticas y/o estudios, enviar información de sus productos y servicios y/o de terceros, enviar noticias, actividades, informar sobre nuevos productos y/o servicios y evaluar la calidad de los mismos. En virtud de lo anterior el titular podrá la Empresa ceder los Datos Personales a terceros tales como sus agentes, proveedores de servicios, y aliados afines con la actividad inmobiliaria.

En cualquier momento el titular o, en su defecto, las personas mencionadas en el artículo 20 del Decreto 1377 de 2013, pueden ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos personales del titular y/o revocar la autorización para el tratamiento de los mismos.

La Empresa no acepta ni trata Datos Personales de menores de dieciocho años ya que los servicios ofrecidos se encuentran reservados para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar. Por ende, los menores de edad deberán abstenerse de contratar los servicios a menos que lo hagan a través de padres, tutores o curadores.

Todas las solicitudes de los titulares de los datos respecto a su actualización o eliminación deben ser atendidas con la mayor prontitud y diligencia.

La fecha de entrada en vigencia de esta política es Septiembre 9 de 2015.